Aún le temo a la oscuridad (noche 181)

Blanco y largo fue el pasillo que me llevo hasta vos, la última vez. Pitidos, botones de colores y pantallas liquidas se juntaban para hacer ese escenario un poco mas agradable. Rostros succionados. Dante se paseo por acá, y luego describió el purgatorio en su Comedia (Divina?). Estoy inquieto. Párpados rojos y lengua lila...
Solo desee no verte mas, no de esa manera. Intente verte en otro contexto, en esa tarde que jugaste tuka’e, descanso y tomamos jugo de naranja. Y la vez que te regale un joyero hecho con palitos de helado. Demasiado callé. Tapé todos los sentidos pero esto salió del lado izquierdo del pecho. Procuré imaginar una canción, escuche solo a Karen con su “Yesterday Once More”. Intento que no se me empañen los lentes.
Imposible....
Continuo. Con dificultad pero lo hago.
Desde acá, con mi pose de estatua tambaleándose en su pedestal de esponja intento parar de escribir, describir, exponer pero no se puede. Si alguna vez las ideas se exiliaran de mi cabeza y por debajo de mis uñas parara de salir tinta quizás, pero no es así. No. Ni por si acaso. “What do you say? I feel in love with you before the second show” (Superstar). Yo se que vos también.
Me distrae el parpadeo del cursor pero me lastima tu cama vacía. Es un pequeño montón de madera, alambre y espuma. Pero la verdad, desde ahí suspendías una gran cantidad de espacios, desde los cuales te encargabas de dejarme claro que yo era el protagonista de cada pequeña, diminuta y micronésima porción de limbo capturada por tu acción.
Luego de depositarte intenté cerrar muchas puertas, dar por finalizado el asunto, vestir con cintas adhesivas cualquier grieta por la cual te colaras, pero fue inútil. Fue estúpido. Todo, todo olía a vos, tus ropas se me pegaban o se expulsaban a ellas mismas del ropero, tu foto parecía hacerme muecas desde la mesa y tu azalea explotó roja y purulante en el medio del jardín.
Desee muchas cosas, guardar lo tuyo dentro de un pomelo, tensar en la calle tu bufanda y hacer contar las manchas de la pared a tu foto. Todo sin resultados. Como negar algo de lo cual se es parte, se lleva adentro, se es extensión... Lo que se me ocurrio cuando me pidieron unas ultimas palabras: Gracias, por hacerme parte de tu eternidad en esta vida. Creo que esto resume todo.
6 meses, para muchos, tiempo transcurrido que sana heridas, para otros (me incluyo en este grupo) 180 noches en donde resulta difícil no pensar (no pensarte), hablar en sueños (decirte te quiero) o simplemente divagar (pensar en hacer un altar con el último regalo que me diste).
Hoy es la noche 181, como de costumbre me cepillare los dientes, buscaré dormir con Adriana susurrándome “Metade” y deseando encontrar en ese espacio obscuro tus manos dándome un dificultoso y timido abrazo; esperando que me cantes al oido canciones sobre niños preguntando a sus padres sobre sus destinos y admitiendo, si... que aun le temo a la oscuridad, como hace 19 años atrás.

Comentarios

KuruPicho ha dicho que…
Los formoseños juegan futbol con los tailandeses como pelotas, con los genoveses, con los timoratos (de timor, isla vecina de java y flores)pero no juegan futbol con los chinos...Los alemanes juegan futbol con las cabezas de los irakies, los yankees juegan futbol con las cabezas de los sunnies, los franceses juegan futbol con pelotas veladas, los lapones juegan futbol con la cabeza de maradona, las pelotas juegan futbol con las geishas, las bombas de uranio juegan futbol con los mapas asiáticos,bagdad en realidad es un campo de futbol, de tiros a puerta,de sudor oscuro, de catinga animal, de pelota de cuero humano,chiita, los argentinos juegan futbol con los ojos traviesos de kirchnr, los rapais juegan futbol con el dedo mutilado de lula, los chilenos high school juegan a veces con su destino de miserables otras con el trasero decadente de los bache...s, los insomnes juegan futbol con los aparatos de TVs y los PC, los alemanes no piensan perder este verano nuevamente como en el 33, los peruanos juegan futbol con las novelas de varguitas el neo-ultimo-liberal, los poetas juegan futbol con las ideas que saltan como metáforas cegando a la horda, los europeos juegan futbol con los niños de la calle vueltos balones de futbol, los niños de la calle asuncena son las pelotas donde descargan su ira monetaria el FMI y el Banco Mundial, los colegiantes chilenos kieren copular y jugar futbol con la cabeza cuadrada de sus profesores antes que volver a dar clases, los peruanos juegan futbol-dialéctico la de los dos cuernos negativos la de la doble negación del mundo, los chinos juegan al futbol con todo el mundo hasta con la cabeza de Buda menos con los formoseños, es decir los taiwaneses naturales de esa tristemente provincia rebelde y capitalista, uih, que catinga poética! los referees de futbol son en realidad asesores de la onu expertos en invasiones pelotudas, mi vecino es un pelotudo, tiene un hijo pelotudo, un niño presionado por su padre para convertirse en star futbolero y sacar de la misera a su familia, pelotuda y petrolera estrategia mundialista, cocacolera fiesta invasora, pelotuda cabeza aRonaldada sobre los links afganos, los talibanes juegan futbol con los budas gigantes como nirvanas que giran cíclicas hacia la portería, los aviones juegan futbol con las torres que son los parantes del gol ansiado como la revolución proletaria más que pelotuda, los canales juegan futbol con cnn, los blogs juegan futbol con el olvido echo bola peloteril, los poetas juegan futbol con la poesía adelantada o postergada por la alemanidad de este mundial impostergable en su esfericidad monetaria y evasiva, los desempleados juegan futbol con pelotas de trapo confeccionadas con las pasamontañas ke les envian los cuates del subcomandante marcos, los chinos nunca juegan con los formoseños...!ke le vamos a hacer!

Entradas populares de este blog

Parto

Presentación Primera Piedra de Edu Barreto. Kalima, 18/01/2019 - Montevideo